Campaña electoral. Establecer un diario de campaña electoral siempre resulta complejo, cambia la normativa, cambian los equipos y sobre todo, cambia la percepción del ciudadano sobre los mensajes políticos.
Estos últimos cinco meses han permitido a muchos partidos, ponerse un traje que abandonaron durante los restantes 91 meses de la legislatura. Y claro, muchas veces ese traje ya no sirve, el usuario ha engordado o se quedó más delgado por el camino.
Cuatro años después de la última campaña electoral se perciben ligeros cambios que hacen suponer que este escenario de comunicación circula acercándose a otros derroteros, los que tienen que ver más con la imagen que con las ideas y los que se dejan llevar más por la inmediatez y la urgencia que por la estrategia y la planificación
En definitiva, meses de trabajo en los que la comunicación recupera un papel que nunca debía haber perdido en la cabeza del político y de los partidos, un espacio que resulta complejo recuperar con todo en contra; valoración de la clase política, percepción de la actualidad, atención del usuario…
Comentarios recientes