Personas que ayudan a personas. Con la campaña, Cruz Roja hace balance del trabajo realizado durante estos últimos meses, un tiempo en el que, la Organización Humanitaria ha superado todas las previsiones logrando efectuar más de 37.000 intervenciones integrales en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

El resultado de este trabajo se debe sobre todo al apoyo de las personas voluntarias de Cruz Roja, que en Teruel supone activar una red de 800 personas. Para Cruz Roja, el esfuerzo que estas personas han realizado, resulta esencial para dar respuesta a miles de situaciones que lo requerían, no obstante ahora, una vez se realiza balance de la actividad, se insiste en la necesidad de aumentar urgentemente el número de personas voluntarias, ante el incremento sustancial de situaciones en las que debe darse respuesta urgente.

La pandemia sigue presente, pero ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja hace ahora un llamamiento para buscar personas dispuestas a colaborar ayudando a personas que lo necesitan con urgencia.

Personas que ayudan a personas.

Ante esta situación, Cruz Roja Teruel hace un llamamiento para seguir atendiendo personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad y pide la colaboración de todas aquellas personas que puedan dedicar una parte de su tiempo, por poco que sea, a realizar voluntariado ayudando en el entorno más cercano a solucionar situaciones complejas a las que debe hacerse frente.

Por ello, Cruz Roja lanza la campaña de comunicación “Personas que ayudan a personas”, una acción que cuenta con presencia en múltiples canales (prensa, radio, redes sociales, eventos…), y con la que se pretende, no sólo concienciar sobre la necesidad de buscar nuevos voluntarios, sino también de reforzar la presencia de la organización en el tejido social de la provincia.