Cruz Roja Responde. Cuando se realiza una búsqueda sobre las imágenes  más reconocibles en todo el Estado, el reconocimiento de la marca Cruz Roja para la práctica totalidad de la población aparece de forma destacada. Este dato, fácilmente contrastable, no puede ser fruto de la casualidad o la inversión en costosas campañas de comunicación.

La imagen de Cruz Roja en nuestro país y en la totalidad del planeta, es una de las más sólidas y reconocibles gracias al esfuerzo que esta organización es capaz de responder siempre a unos principios fundamentales que la diferencian de otro perfil de ONG´s.

Hoy Cruz Roja, ha dado un paso firme consolidando, frente a nuestra sociedad, la imagen de una organización que hace frente retos que ninguna otra entidad es capaz de afrontar, los datos de la Comunidad Valenciana en relación con el proyecto Cruz Roja Responde, son clasificadores ;

Más de 250.000 atenciones en la Comunidad Valenciana dentro del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, beneficiando a 197.000 personas .

La ciudad de Valencia ocupa un papel destacado gracias a la alianza con Ajuntament de València y el voluntariado. Algunas cifras destacadas de la capital:

☑️ 84.094 intervenciones
☑️ 71.945 personas
☑️ 17.850 personas atendidas a través de entregas de productos de primera necesidad
☑️ 14.445 llamadas telefónicas de seguimiento
☑️ 46 traslados de personas afectadas por el COVID-19

Hasta la irrupción del Covid19, la actividad de Cruz Roja permanecía a un alto nivel apoyando a colectivos desfavorecidos. Hoy, el trabajo se ha dimensionado y tanto los medios de comunicación como las redes sociales, han dado a esta organización, el auténtico papel de protagonista que nunca debió haber perdido,