Presupuestos participativos 2018. desde el 15 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, el Ayuntamiento de València abre el periodo para participar en la elaboración del proyecto de presupuestos participativos, destinando más de 8 millones de euros del presupuesto municipal al desarrollo de las propuestas más votadas por la ciudadanía.

 

Se trata de la cuarta ocasión en la que el Ayuntamiento abre el diseño de sus presupuestos anuales a las propuestas y votación popular, un elemento más de transparencia   que tiene por objeto consolidar un modelo de participación ciudadana que responda a las nuevas demandas sociales.

 

El presupuesto asignado a esta iniciativa (8 millones de euros) queda asignado de manera redistributiva entre los 19 barrios de la ciudad de València, siendo los presupuestos participativos, un modo de reducir las desigualdades y equilibrar las inversiones públicas.

 

Respecto a años anteriores, el calendario de presupuestos participativos de todas las fases se adelanta con objeto de poder ser incluidos de manera correcta en los presupuestos de 2019