Las Mujeres rurales, impulsando su futuro es el título de la jornada organizada por Afammer en Valencia.

organiza en Valencia, la jornada «Las Mujeres Rurales, impulsando su futuro», un encuentro en el que la Asociación de Familias y Mujeres del Entorno Rural, ha puesto de manifiesto, las dificultades a las que deben hacer frente en los municipios de nuestro país, las mujeres que pretenden emprender actividades profesionales, denunciando la falta de recursos, ayudas e infraestructuras que lastran este tipo de iniciativas.

Con esta jornada, organizada en formato On Line el pasado día 10 de diciembre, AFAMMER pretende contribuir a aumentar la formación y a compartir experiencias de mujeres que asumen el emprendimiento en un entorno especialmente complejo como el que conforma la realidad empresarial vinculada a la agricultura y la ganadería en nuestro país.

AFAMMER organiza esta actividad financiada por el Ministerio de Agricultura, en un momento en el que realidad resulta especialmente compleja y en la que las iniciativas emprendedoras, deben contar con todo el apoyo y experiencia disponibles para asegurar el éxito.

La jornada»Las Mujeres Rurales, impulsando su futuro» fue inaugurada por Amparo Mora Castellá, presidente de AFAMMER CV, que dio paso a la ponencia; “Antes y después de la Titularidad Compartida. Visibilidad de la mujer en el sector”impartida por Silvia Soria, periodista agroalimentaria, directora de “El Forcat”, que presentó la experiencia de cuatro ganaderas españolas de distintas comunidades autónomas.

Tras esta primera ponencia, vino el turno de Rafael Escamilla Domínguez, secretario general de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional-Foro ADRS, que impartió la ponencia: Políticas europeas a favor del emprendimiento rural. Medidas para la emprendería femenina desde Europa.

Por último, la jornada organizada por AFAMMER dirigida alas mujeres rurales, finalizó con la mesa redonda“Cooperativismo en clave femenina”, moderada por Sandra Alonso Lajo, secretaria de AFAMMER Valencia,una sesión que contó con la intervención de María Lourdes Falcó Segarra, presidenta de la Cooperativa Agrícola San Isidro de La Vall d`Uixó. Presidenta de la Caixa Rural La Vall San Isidro, Julio Aguado Codina, vocal Relaciones Institucionales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes y Teresa Cervera García, miembro del Consejo Rector de COBATUR Coop. V.

La clausura de esta actividad vino por parte de Carmen Quintanilla Barba, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural – AFAMMER.

En esta jornada, se trataron temas específicos vinculados a la agricultura, la ganadería, pero también en temas como el turismo rural o el sector servicios