Ayudas Transparencia. El ayuntamiento de València lanza , desde la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoria Ciudadana, la primera convocatoria de ayudas a proyectos de Educación y Fomento de la Cultura de la Transparencia y el Buen Gobierno .

 

Esta iniciativa de ayudas a la transparencia, tiene por objeto subvencionar proyectos que realicen actividades que fomenten los principios de transparencia, mejorando la conciencia cívica en esta materia, creando hábitos participativos y de información sobre la acción de gobierno, fomentando el derecho ql saber y en definitiva; fomentando la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión.

 

Las Ayudas, con una cuantía máxima de 1500 euros por proyecto

Van destinadas a entidades sin ánimo de lucro, centros educativos y personas físicas o jurídicas con experiencia en animación sociocultural, participación y dinamización ciudadana de la ciudad de València.

 

Los requisitos que permiten participar en esta convocatoria de ayudas transparencia a proyectos de fomento de la transparencia son; que las entidades o personas desarrollen su actividad realicen su trabajo en la ciudad de València, estando inscritas previamente en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

 

Durante estos días, y con objeto de obtener la máxima difusión a esta convocatoria, el Ayuntamiento está trasladando la información sobre las bases a un gran número de entidades que se ajustan a estos parámetros, si bien, se trata de una convocatoria abierta a colectivos que cumplan con estas características y que pueden consultar las bases en la web municipal.

 

El plazo de presentación de los proyectos finaliza 30 días naturales después de la publicación en el BOP.

 

Para el Servicio de Transparencia;“este tipo de convocatorias marca un punto de inflexión en los procesos de participación ciudadana, al ser, en este caso entidades y personas físicas y jurídicas las que desarrollan los proyectos a la medida de sus organizaciones, incidiendo, de este modo sobre los problemas reales a los que en muchos casos deben enfrentarse para implantar procesos de transparencia.